Elegir nuestras cuerdas de montaña

No queremos una cuerda de escalada porque no vamos en ese plan. Queremos hacernos un refugio, sujetar una hamaca o entretenernos haciendo pulseras y pasar el rato sin más así que no nos complicaremos demasiado pero sí nos decantaremos por la visibilidad. Con el tiempo vamos a ir aprendiendo diferentes nudos para darles usos.

Colores: depende de para qué vayamos a usarlas optaremos por cuerdas de ocultación (colores acordes con el entorno) o que nos aporten visibilidad (colores vivos). 

Cuerdas utilitarias, de servicio: ocuparán poco espacio, de Ø1,5mm las llevaremos en bobinas de 3,5-5m de longitud por comodidad. Utilizadas para fijar cualquier cosa, anclajes en un toldo, atar objetos a nuestra mochila y otros trabajos sencillos. Preferible colores vistosos.

Cuerdas paracord: Ø4mm, las llevaremos en bobinas de 7m aprox. de longitud por comodidad. Utilizadas para trabajos más contundentes. 
El Paracord o cuerda de paracaidista es una cuerda gruesa compuesta por una funda de nylon y 7 cuerdas o almas más finas en su interior, que permiten multiplicar su distancia x8 (1m de cuerda paracord nos proporcionará 8 m de una cuerda más fina, menos resistente pero igualmente utilitaria). Por ejemplo, para montar un refugio o una hamaca se buscan árboles distanciados por unos 3-4m y los 7m nos darán margen para trabajar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferenciar la huella de perros, lobos y zorros

Reconocer huellas de animales

Reconocer los árboles

Moldes de huellas de animales con escayola

Usos y configuraciones de un tarp

Acampada libre